Teoria de Conjunto

viernes, 17 de febrero de 2012

Teoria de Conjunto


Conjunto

La noción de conjunto la aceptamos como sinónimo de las nociones usuales de colección, agrupación de objetos, etc. Los objetos de un conjunto se llaman: miembros o elementos, sin embargo, de éstos dos términos el más usado es “elemento”

Los diagramas de Venn
Son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría de conjunto. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. La posición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todos los elementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es que todos los elementos de A también están contenidos en B.

0 comentarios:

Bienvenidos

Estimados compañeros y lectores agenos:

Bienvenidos a este Blog conformado por Jhon Hayler Valero. Lcdo. En Mecánica Industrial Egresado de LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA.

En este blog pretendo crear un espacio de orientacion y discusión para los diferentes temas que tengan relación con mi perfil y otros temas de interes nacional e internacional de tal forma que lo usuarios pueden manifestar sus ideas y sugerencias.

Espero que sea de su agrado e interés mis publicaciones, que seran realizadas con el mayor esmero posible.

Entradas populares